jueves, 22 de octubre de 2015

Telde despide el triangular de enduro el próximo 1 de noviembre



La última de las tres citas del triangular off-road organizado por el Club Deportivo Valsebike volverá a emplear como base el Barranco Real de Telde. La fórmula de competición varía ligeramente con tres mangas para las categorías E1 y E2 y dos de media hora para E3 y Amateur.
El Club Deportivo Valsebike ya está manos a la obra para la celebración, dentro de menos de dos semanas, del tercer meeting de su certamen de enduro. Una iniciativa con la que se ha logrado el objetivo de reactivar el off-road en la isla de Gran Canaria gracias a la colaboración de entidades como los ayuntamientos de Telde y Valsequillo junto a sus respectivas concejalías de Deportes.

El colectivo ‘endurero’ ha respondido a la llamada de este organizador y, juntos, han demostrado que esta disciplina tiene presente y futuro. Puesta esta ‘primera piedra’, de cara a la próxima temporada el objetivo es que el campeonato regional pueda contar con un calendario equilibrado al repartir sus pruebas entre las dos provincias. Igual que en los anteriores Enduro Ciudad de Telde, se espera una inscripción notable con presencia de numerosos equipos de fuera de Gran Canaria.

Uno de los grandes alicientes de este triangular ha sido emplear la base del Barranco Real de Telde para crear un recorrido con distintas variantes para adaptarse al nivel de los distintos pilotos participantes. En esta ocasión el Club Deportivo Valsebike también va a alterar el trazado con nuevos obstáculos, mientras el esquema de competición será el mismo. Así, las categorías E1 y E2 harán dos mangas de 40 y 35 minutos respectivamente, mientras E3 y Amateur harán dos de media hora.

El Ayuntamiento de Telde, su Concejalía de Deportes, el Ayuntamiento de Valsequillo y también su área deportiva, Valsebike Motos, Canaryfly, KTM, Naviera Armas, MRW, Acerbis, Motorex, KTM Bike Industries y Valsebike Café & Tasca son los patrocinadores de este campeonato de enduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario