jueves, 26 de junio de 2014

Primer Campamento de Verano infantil con formación off-road



El Club Deportivo Valsebike e Instalaciones Deportivas La Pardilla organizan este próximo mes de julio la Escuela de Verano de Enduro para niños desde cuatro años. Una iniciativa que aúna de manera lúdica la pasión de los más pequeños por la moto y la posibilidad de pasar un inicio de las vacaciones estivales muy diferente.

La Escuela KTM Off-Road está preparada para dar servicio a grupos infantiles, a adultos sin experiencia alguna en tierra, a los ya iniciados, los amateur e incluso a pilotos asiduos al enduro a través de cursos de perfeccionamiento e incluso viajes organizados para hacer rutas tanto en Canarias como en territorio africano. Pero este campamento que va a tener lugar en las Instalaciones Deportivas La Pardilla está enfocado exclusivamente a niños de a partir de cuatro años en adelante.

El acuerdo al que ha llegado la Escuela KTM Off-Road con los responsables de Instalaciones Deportivas La Pardilla permite a sus alumnos recibir formación en la conducción de motos de campo una vez por semana y, al mismo tiempo, poder disfrutar de las demás actividades deportivas, (tenis, natación, fútbol y baloncesto), culturales (inglés, talleres, manualidades y teatro) y recreativas (animaciones, gymkhana, fiestas y juegos de mesa) disponibles para los socios del club el resto de los días de todo este mes de julio de 2014. Todo ello en horario desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde (sin comedor) por un precio desde 320 euros.

Esta Escuela Off-Road de Verano para niños desde cuatro años en adelante contará así con una hora de clase teórica inicial y otras tres prácticas con motocicletas del Club Deportivo Valsebike. Estas máquinas están adaptadas en tamaño y prestaciones al conocimiento de cada alumno. Para garantizar la seguridad de todos ellos irán pertrechados con casco, protecciones (espalda, hombros, tórax, coderas y rodilleras), botas, camiseta y pantalón. Al final del curso se entregará un diploma acreditativo a los participantes.

Estas instalaciones están situadas en el kilómetro dos de la carretera de La Pardilla, en Telde, Gran Canaria. Para solicitar más información de este campamento de verano se puede llamar al 928 692 132.


martes, 17 de junio de 2014

KTM presenta su nueva gama EXC 2015



KTM continúa marcando el listón de la excelencia en el desarrollo de motocicletas off-road, con la presentación de su nueva gama 2015 de modelos de enduro. Evolucionando continuamente, las nuevas KTM enduro están de nuevo a punto tanto para seguir dominando en el Campeonato del Mundo, como en manos de los aficionados más exigentes que buscan el máximo de diversión.

Con una cuota de más del 50 por ciento del mercado mundial de enduro, el Departamento de Investigación y Desarrollo de KTM no cesa de trabajar en la evolución y mejora de sus motocicletas, en este caso la gama de Enduro. El año pasado, las KTM EXC conquistaron el Campeonato del Mundo de Enduro en las categorías E1 y E3, los Títulos Mundiales de EnduroCross y SuperEnduro, una gran cantidad de medallas de oro en los X-Games, la victoria absoluta en los ISDE (Seis Días Internacionales de Enduro) e innumerables victorias en la disciplina de Enduro Extremo.

La nueva gama EXC 2015 recibe una serie de mejoras, incluyendo una nueva instrumentación digital MAE, que ofrece una mejor lectura de la información, un nuevo manillar Neken en negro con cubre manetas mejorados y puños de doble componente más suaves. También son nuevas las llantas Giant negras que complementan los bujes mecanizados. La imagen de moto oficial la aporta el espectacular chasis pintado en naranja, habitualmente visto tan solo en las motos de los pilotos de fábrica y una excitante nueva decoración.

La gama EXC está ya reconocida por el empleo de los mejores componentes del mercado, como las suspensiones WP de alta gama con monoamortiguador trasero PDS, un moderno y ligero chasis en acero al cromo-molibdeno, una instalación eléctrica y sistema de escape de alta calidad y unos avanzados frenos Brembo.

Seis nuevos modelos
La nueva gama está compuesta por cuatro modelos de 4T: 250 EXC-F, 350 EXC-F, 450 EXC, 500 EXC, y cuatro de 2T: 125 EXC, 200 EXC, 250 EXC y 300 EXC, algunos de los cuales han recibido mejoras de detalle a nivel de motor. A todos ellos hay que añadir la serie especial Six Days, con una decoraron dedicada a los próximos Seis Días de Argentina y la adopción de numerosos componentes del catálogo PowerParts con el objetivo de lograr las motos más competitivas del mercado

Este año la presentación de la nueva gama se lleva a cabo en la localidad rumana de Sibiu, que además de ofrecer un excelente entorno para la práctica del enduro, en pocas semanas será la sede de la prueba de Enduro Extremo Red Bull Romaniacs, en la que se darán cita los mejores pilotos del mundo de la especialidad, entre ellos, por supuesto, Jonny Walker, quien a los mandos de su KTM 300 EXC, intentará sumar una nueva victoria a la obtenida hace apenas unas semanas en la mítica Erzberg Rodeo.

Para más información acerca de la nueva gama de modelos KTM Enduro 2015 visita www.ktm.com o Valsebike Motos, concesionario oficial de la marca austriaca para la provincia de Las Palmas. 

martes, 10 de junio de 2014

El BP Ultimate Freestyle y el Club Deportivo Valsebike impulsan la creación de unas instalaciones de MX


















Esta edición del BP Ultimate Freestyle, evento de motor que tendrá lugar el viernes 20 de julio a partir de las 21:00 horas en el Gran Canaria Arena, dará un impulso necesario y demandado para la creación de una instalación óptima para la práctica del motocross en la isla. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, el director de Club Deportivo Valsebike, Pedro Peñate, y el gerente de la promotora canaria DG Eventos, Daniel González, mantuvieron el pasado jueves 5 de junio un encuentro para perfilar detalles sobre un asunto que preocupa a los pilotos canarios y a los aficionados a las motos.

El edil capitalino informó de que se está estudiando la posibilidad de acondicionar terrenos en las zonas de El Lasso, Lomo Blanco o La Ballena para cubrir unas carencias y propiciar la puesta en marcha de escuelas de motocross, así como la celebración de encuentros y competiciones en un recinto permanente.

Sin duda, el hecho de contar con una instalación deportiva en condiciones supondría potenciar el deporte base y acercar la moto de campo (motocross, enduro, raid o trial) a todos los niveles.

Aún más espectáculo 
Tras nacer y crecer en el Estadio de Gran Canaria, el BP Ultimate Freestyle, patrocinado por segundo año consecutivo por la multinacional BP, se traslada al nuevo recinto ubicado en Siete Palmas con la intención de que unos 8.500 espectadores puedan disfrutar de manera más cercana del mejor show de motor, luz y sonido.

Pilotos del nivel de Edgar Torronteras –considerado el pionero del freestyle en España, uno de los mejores del mundo y que estará por primera vez en Gran Canaria-, el actual campeón de esta prueba, Dany Torres, el japonés Daice Suzuki –conectó de maravilla con la afición el año pasado- y el francés Jeremy Rouanet estarán presentes en uno de los proyectos más ambiciosos relacionados con el motor en el Archipiélago.

Sin duda, una cita ineludible y subrayada en el calendario por los miles de fieles al motor en Canarias y que aterrizará con múltiples novedades para ofrecer cada año un poquito más, conjugando en esta edición las modalidades de freestyle, motocross stunt y trial indoor, estas dos últimas por primera vez en la Isla con expertos como Jordi Pasquet y Narcis Roca.