viernes, 31 de mayo de 2013

Triumph Las Palmas celebra su ‘hora del té’ la próxima semana

De cinco a siete de la tarde el concesionario oficial para la provincia de Las Palmas de la marca de Hinckley pondrá a disposición de todos sus incondicionales parte de su gama de modelos 2013 para poder realizar una prueba dinámica. Será del 5 al 7 de junio y, además de las motos, Triumph Las
Palmas también pone el té y las pastas...



Llega el ‘Tea Time’ de Triumph Las Palmas. Un momento para darse un respiro y ponerse al día con las novedades de la gama 2013 de la centenaria marca británica. El concesionario oficial para toda la provincia ha organizado tres jornadas de pruebas del 5 al 7 de junio para poder tener una toma de contacto con la nueva Street Triple 675, la Tiger 800, la inimitable Bonneville, la rutera Sprint GT 1050 y las cruisers Thunderbird y Rocket III.


Al más puro estilo british, Triumph Las Palmas invitará a sus clientes y a los amantes de la marca que quieran participar a té y pastas. Por ello esta iniciativa tendrá lugar de cinco a siete de la tarde durante esas tres jornadas de pruebas. Para inscribirse y reservar una plaza en alguno de estos seis modelos sólo hay que entrar en el apartado de eventos de www.triumphlaspalmas.com o acudir al concesionario en la calle Ellacuría Beascoechea número 18 del Parque Empresarial Melenara, en Telde.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mahy Villanueva logró en As Neves su primer podio en MX125


El piloto grancanario ha subido un nuevo peldaño en su confirmación como la mayor promesa del motociclismo isleño al lograr su primer podio absoluto en el Campeonato de España de Motocross dentro de la categoría de MX125. Fue en la tercera cita celebrada este pasado fin de semana en As Neves (Pontevedra).




Igual que lo hizo en las categorías inferiores del Campeonato de España de Motocross, Mahy Villanueva ha vuelto a situarse en la élite de MX125 al lograr la tercera posición en la cita celebrada este sábado en Galicia. El piloto de Maspalomas sacó partido del conocimiento del circuito de Taboexa en As Neves (Pontevedra) y toda la experiencia acumulada en su debut europeo en Águeda semanas atrás para dar el
paso adelante que necesitaba en el nacional para estar con los mejores de su categoría.

Ya desde los entrenamientos libres sus cronos eran muy prometedores. Al tener referencias bien claras del trazado del pasado año –aquí logró también un podio en MXPromesas en 2012– se pudo concentrar en afinar la puesta a punto de su KTM 125 SX. Cuando dio con la tecla en las suspensiones su cronos bajaron rápidamente segundo y medio y logró clasificarse como quinto de su categoría y con muy buenas perspectivas para carrera.

En la primera manga Mahy pudo comprobar que ha dado otro paso adelante en uno de sus talones de Aquiles: las salidas. El piloto Valsebike salió como un resorte, peroantes de completar el primero de los giros, en medio de una enorme nube de polvo se encontró con dos pilotos que habían caído y, sin llegar a caerse, perdió un tiempo valiosísimo. A cola del grupo –se quedó el 34 de los 37 pilotos en pista– el joven Villanueva puso en práctica su extraordinario ritmo y uno detrás de otro fue remontando puestos hasta alcanzar la séptima plaza de su categoría, la del octavo de litro.

Rebosante de confianza, en la segunda manga todo salió a pedir de boca. Buen arranque, de nuevo los tiempos saliendo con facilidad y Mahy se situó a estela del líder de MX125 y no perdió su aspiración hasta el banderazo final. Tal fue su cabalgada que en la segunda vuelta estableció la vuelta rápida de su categoría, otra perla más que el canario deja de su actuación en Pontevedra.

El piloto de KTM estaba radiante al terminar esta carrera que, en el cómputo global de las dos mangas le daba la tercera posición, su primer podio en MX125: “Casi no me lo puedo creer. Estoy muy contento porque está claro que conociendo el circuito y pudiendo centrarme desde los libres en la puesta a punto de la moto estoy ahí con los de cabeza. También porque todo el sacrificio de ir a Portugal y correr un europeo acaba dando sus frutos. Espero que podamos mantener este mismo nivel de aquí en adelante”. 

Sus próximos compromisos deportivos serán el 9 de junio con una nueva prueba del provincial de Santa Cruz de Tenerife, la segunda carrera del regional en Gáldar (Gran Canaria) y ya a mediados del mes de julio la cuarta de las entregas del nacional de MX en Benicarló (Castellón).

jueves, 23 de mayo de 2013

Villanueva arrasa en la segunda cita del regional canario de MX


Nuevo doblete del piloto de KTM en esta prueba celebrada de nuevo en el circuito de San Miguel de Abona, en la isla de Tenerife. Su próximo reto será el Campeonato de España de MX125 cuya segunda cita tendrá lugar este próximo fin de semana en Pontevedra (Galicia).


Mahy Villanueva ha despegado en Campeonato de Canarias de Motocross. El regional isleño volvió a posarse sobre el circuito de San Miguel de Abona en una cita puntuable también para el provincial de Santa Cruz de Tenerife. El piloto de Valsebike, que en la prueba inaugural sólo pudo ser tercero en una de las mangas a consecuencia de leves problemas mecánicos, se desquitó con un fin de semana para enmarcar.

Sin duda Mahy puso en práctica algunas de las lecciones obtenidas en el europeo celebrado hace semanas en Águeda (Portugal) y eso se noto de una forma muy clara en sus tiempos por vuelta. Ya en entrenamientos dejó a todos boquiabiertos al ser no sólo el más rápido de su categoría, la de MX2; además se sacó del sombrero un registro extraordinario para ser el tercer piloto más rápido en pista a sólo un segundo de la pole de MX1.

Con unas sensaciones inmejorables y la inyección de moral de esos tiempos tan buenos sólo quedaba rematar en las dos mangas que se iban a celebrar a continuación. En ellas Villanueva salió como un misil para ir abriendo más y más distancia respecto a sus perseguidores en MX2. Con su KTM 125 SX llegó a rebajar hasta en dos segundos por vuelta sus registros logrando situarse en cuarta posición absoluta en el global de MX1 + MX2 y como ganador indiscutible de su categoría.

“La verdad es que no me esperaba ir tan rápido. Como siempre la idea era correr todo lo rápido que pudiera para ver si realmente ha habido o no una mejora después de correr en Portugal contra pilotos de un nivel increíble. Me voy contento con el resultado y sobre todo con las sensaciones y esa facilidad para alcanzar un ritmo alto”, explica Mahy, cuya exhibición tuvo un porqué. Este próximo fin de semana vuelve a vérselas con los mejores pilotos del país al acudir a Galicia a la segunda cita del Campeonato de España de MX en la categoría MX125. Será en As Neves, un circuito que conoce ya de su andadura el pasado año en el nacional de MXPromesas y donde obtuvo su primer podio. El ritmo demostrado en San Miguel de Abona y la buena racha de resultados hacen que el joven Villanueva esté ansioso de volver a subirse a su KTM en Pontevedra. 

En su primer compromiso dentro del nacional celebrado hace casi dos meses en la localidad de Almenar, en Lleida (Cataluña) el piloto de Maspalomas logró terminar en décima posición absoluta, un resultado que espera poder mejorar en Galicia. “Tengo la ventaja de conocer el trazado de la temporada pasada y sinceramente creo que llego en un buen momento, muy rodado, físicamente bien y con ese algo que te da el ir acumulando carreras y kilómetros. Espero que toda esa experiencia adquirida en el europeo se note y pueda estar más cerca de la cabeza”, añade Mahy Villanueva.

Crédito imagen: Juan Francisco Artiles

miércoles, 22 de mayo de 2013

MEMORABLE FIN DE SEMANA PARA LOS PILOTOS KTM


Los pilotos naranja se imponen en los Mundiales de Enduro, Motocross y Velocidad Los éxitos deportivos de KTM abarcan todas las especialidades en que participamos. Este fin de semana nuestros pilotos se han impuesto en los Campeonatos del Mundo de Velocidad, Enduro y Motocross, así como en el americano de Motocross. 

Butrón en el podio 


MX 
Tony Cairoli 
El Mundial de MX1 y MX2 ha visitado tierras brasileñas este fin de semana, con un Tony Cairoli arrollador, quien ha impuesto su 350 SX-F tanto en la manga individual de MX1 como en la Superfinal, mientras que en MX2 era el también piloto de KTM Jeffrey Herlings quien controlaba la situación en su manga en un podio copado por tres KTM (Coldenhoff y Nicholls acompañaron al holandés), aunque 
Iván Cervantes
en la Superfinal el mejor piloto de esta categoría fue nuestro José Butrón, quien sigue brillando a nivel internacional, venciendo por primera vez una manga en el Mundial, frente al hasta ahora imbatible Herlings, pasando a ocupar el tercer puesto en el Mundial. También al otro lado del charco, pero en los EEUU, Ken Roczen dominaba la primera prueba del Lucas Oil Pro Motocross Series en la categoría  50MX, mientras que Ryan Dungey lograba la segunda plaza en 450MX. 


Enduro 
Taddy Blazusiak X-GAMES Barcelona 
En Portugal se ha disputado la cuarta cita del Mundial de Enduro, con victorias para Antoine Meo en E1 y Christophe Nambotin en E3. Nuestro Iván Cervantes logró dos segundas plazas en E2 mientras que Cristóbal Guerrero sufría una dura
caída en E1 que le relegaría a la sexta plaza final. Victoria también para Laia Sanz en la segunda jornada, puesto que en la primera no participó al estar presente en los X-Games, donde también se impuso en la prueba de Enduro X, al igual que lo hizo el también piloto de KTM Mike Brown en la prueba masculina, y donde Taddy Blazusiak quedó en cuarta posición.


Maverick Viñales
MotoGP
Espectacular también el resultado de nuestros pilotos en el Campeonato del Mundo de Moto3, en el histórico circuito de Le Mans. Maverick Viñales lograba una nueva victoria encabezando un grupo de seis KTM, demostrando una vez más el arrollado dominio de las motos naranja en esta categoría, que ahora copan las cuatro primeras plazas de la provisional. 






Más fotos en www.ktmimages.com
Foto Podio MX Brasil MX1 On Board 
Foto X-Games Albert Iniesta

lunes, 13 de mayo de 2013

Últimas Plazas para la Aventura Marruecos 2013



Como viene siendo habitual estamos preparando ya la Aventura On/Off Road Marruecos 2013, una forma muy distinta de conocer este país del norte de África.

Igual que el pasado año, esta experiencia está abierta a motos trail y enduro, pero también de carretera, ya que habrá una ruta alternativa diseñada de manera específica para aquellos que prefieren el asfalto.

Esta vez partiremos hacia la aventura el día 13 de junio hasta el 23 de ese mismo mes.

Los paquetes disponibles no incluirán los desplazamientos en avión ni la noche de hotel en Málaga. De esta forma el precio queda en 1.650 euros con transporte de motocicleta y estancia en Marruecos y 1.050 euros para acompañantes.

Aquellos que no dispongan de moto podrán alquilar una para los diez días a precios muy ajustados.

El Club Deportivo Valsebike pone a disposición de los participantes planes de financiación sin intereses para poder realizar los pagos con mayor comodidad.

Para reservar ya una plaza en esta nueva aventura on/off road pueden realizar una transferencia por importe de 500 euros a la cuenta corriente del Club Deportivo Valsebike especificando en el concepto el nombre de la persona que la lleva a cabo.
La numeración de la cuenta es la siguiente: 2052 8025 45 3310050805 (Bankia).

Para poder ser parte de esta experiencia única, hay que aportar la siguiente documentación:
- Fotocopia del permiso de conducir.
- Fotocopia de la ficha técnica del vehículo.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
- Pasaporte en vigor (que no venza en los próximos seis meses contando desde junio).
- Fotocopia del Certificado de Residencia para viajar.
- Seguro del vehículo y carta verde.
- Y reservar tu plaza a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Es fundamental que toda esta documentación esté en regla.


INSCRIBETE QUEDAN POCAS PLAZAS ;)
 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Valiosa experiencia de Mahy Villanueva en el europeo de Águeda


El piloto de Maspalomas consumó su estreno en el Campeonato de Europa como el mejor español clasificado de la categoría MX125 y con un sinfín de lecciones para seguir acercándose a los puestos punteros en el nacional.


El joven Mahy Villanueva ya sabe qué es medirse a los mejores pilotos del continente. Este pasado fin de semana corrió por primera vez una prueba del Campeonato de Europa de Motocross y lo hizo dentro de MX125, la misma categoría en la que compite en el nacional este año. En realidad en la localidad portuguesa de Águeda se reunieron los mejores riders del mundo en las categorías de MX1 y MX2 y los mejores de Europa sobre motos de 125 y 250 cc al compartir puntuabilidad para uno y otro campeonato. Un reto de los que le gustan al canario y que saldó experimentando una clara progresión cada vez que salió a pista.

Y eso que las condiciones del circuito fueron empeorando paulatinamente a medida que avanzó el fin de semana. La gran cantidad de categorías, campeonatos y pilotos reunidos en este trazado unidos a la lluvia fueron un cóctel que dio como resultado cantidades ingentes de barro y unas peligrosas roderas de las que era difícil escapar. El piloto de Valsebike Motos empezó los entrenamientos con una idea muy clara: “Debía ir paso a paso y lo primero era adaptarme al circuito en los libres”, explica Villanueva, que terminó en el puesto 31 con la alegría de haber podido estrenarse por fin en el Campeonato de Europa después del enorme ‘palo’ del verano de 2012 cuando se quedó a las mismas puertas del debut en Gran Bretaña.

Pasito a paso, en la carrera de calificación posterior que debía dar el orden de parrilla de la final el canario llevó su KTM 125 SX hasta la posición 25 confirmándose como el mejor español de la categoría y, de nuevo, con sensaciones muy buenas. “Sabíamos que aquí el nivel era impresionante y no fue ninguna sorpresa vernos más atrás de lo que estamos acostumbrados en el nacional. Lo importante era que cada vez que saltaba a pista el ritmo era mayor y estaba más arriba en la clasificación”. Dicho yhecho. Mahy volvió a dar otro salto durante el warm up, el último entrenamiento libre antes de la carrera en el que se situó ya el vigésimo segundo y con buenas perspectivas para ese asalto final. Con el físico a punto y su KTM funcionando perfectamente la carrera se convirtió prácticamente en una prueba de resistencia a consecuencia del estado de la pista. La lluvia caída y el trasiego de pilotos y categorías del mundial y el europeo a lo largo de todo el fin de semana llenó el circuito de trampas, barro y unas enormes roderas que podían dar al traste con el trabajo de estos días. Villanueva no pudo evitar caer en una de ellas, aunque fue la escasa visibilidad lo que de verdad lastró su primera carrera en el EMX 125. 

“Salí bien y tal y como había visto en el warm up por la mañana tenía ritmo para poderme colar entre los veinte primeros. Llegué a ponerme en el puesto 21, pero entonces me tropecé en una rodera y eso me paró un poco. Lo pude salvar, pero al ir en un grupo bastante grande estaba completamente lleno de barro y no veía nada”, relata el grancanario, cuyos problemas fueron a más. “Hubo un momento en el que era difícil mantener la trazada buena, así que fui perdiendo puestos hasta pasar por meta vigésimo sexto”. 

“Para poder mejorar siempre hay que medirse a los mejores y la verdad es que este fin de semana he aprendido muchísimo. Hasta un detalle como el de las gafas puede ser determinante y es solo un ejemplo. Creo que lo importante es que me encontré bien encima de la moto, aguanté físicamente y que con más rodaje y conocimiento del circuito podría haber estado más arriba”. Mahy intentará tomar parte en otras tres citas más del Campeonato de Europa de MX que tendrán lugar este verano, aunque depende del presupuesto que sean más o menos carreras. Loket, en la República Checa, acogerá en los dos primeros fines de semana de agosto el EMX y el mundial respectivamente y sería perfecto poder estar allí para poder seguir ampliando su bagaje internacional. También en agosto y ya a nivel continental, Bélgica y Gran Bretaña también están en su agenda, aunque lo más próximo será la segunda cita del Campeonato de España  MX125 que tendrá lugar en As Neves (Pontevedra).

Crédito imágenes: Juan Francisco Artiles.

martes, 7 de mayo de 2013

Últimos días para inscribirse en los Orange Days de Valsebike y KTM


Los próximos 17 y 18 de mayo la marca austriaca celebra un año más sus jornadas de pruebas con algunas de sus novedades más importantes y el concesionario oficial para Las Palmas pondrá al alcance de sus incondicionales la 125 Duke, la 690 Duke y la recién llegada 1190 Adventure.


Se acerca el momento que los amantes de KTM llevan semanas esperando. Los Orange Days, sus ya tradicionales jornadas de pruebas, aguardan en el calendario los próximos 17 y 18 de mayo y ya está todo listo en Valsebike Motos para poder probar tres de sus modelos más atractivos.

Como el resto de la red nacional, el concesionario oficial para la provincia de Las Palmas pone a disposición de los amantes de las motos naranjas la versión 2013 de la KTM 125 Duke con ABS, la 690 Duke y, sin duda, la más demandada: la nueva 1190 Adventure. Una ocasión perfecta para tener una toma de contacto con tres vehículos con un carácter muy marcado y enfocados a un perfil de motard muy heterogéneo.

La inscripción va a seguir abierta hasta el día 16 y para poder reservar una plaza sólo hay que acudir a las instalaciones de Valsebike Motos en el Parque Empresarial Melenara (C/ Ignacio Ellacuría Beascoechea) y contactar con el equipo comercial o bien a través del apartado específico de la web de KTM España www.ktm.es y escoger este concesionario oficial. Las plazas son limitadas, así que habrá que esperar a que
personal de Valsebike Motos confirme día y hora de la prueba. La única condición que ha de cumplir el participante en estos Orange Days es disponer de carné para conducir moto y experiencia demostrable. Para poder comprobar las bondades de los tres modelos disponibles se ha elaborado una ruta que realizará cada uno de los grupos precedidos siempre por un guía.

La 125 Duke es uno de los umbrales de acceso a la gama KTM y a su repertorio de  virtudes une ahora los frenos ABS, un plus de seguridad que hace aún más atractiva esta naked súper ventas. Su hermana, la 690 Duke, puede ser perfectamente un siguiente escalón dentro de KTM con su motor de 68 CV, una parte ciclo de primera línea y una ergonomía que, en suma, la convierten en una moto muy fácil de conducir sin dejar de ser una máquina generadora de sensaciones. Por último, la deseada 1190 Adventure es un botón de muestra de lo que hoy es KTM como fabricante. Esta travel enduro saca pecho con razón de una relación peso/potencia totalmente inédita en su categoría. Su motor heredado de la hi-sport 1190 RC8 R proporciona 150 CV, pero su electrónica desarrollada en el mundo de la competición se encarga de hacer que su entrega sea suave y a placer del piloto a través de sistemas como el control de tracción con cuatro posiciones o modos.

Tres modelos con carácter, un diseño fuera de serie y tecnológicamente hablando de los más avanzados de su categoría que KTM y Valsebike Motos ponen a disposición de todos los interesados en probarlos durante sus Orange Days.