jueves, 31 de mayo de 2012

Valsebike ultima su nuevo circuito


Los pasados 26 y 30 de mayo Valsebike Motos celebró dos jornadas de
puertas abiertas para dar las últimas pinceladas al nuevo Circuito Telde
Valsebike de MX y Todoterreno situado en la Ciudad Deportiva Islas
Canarias. El próximo 10 de junio está previsto que se lleve a cabo la primera
competición en este trazado off-road de 1.215 metros.


El nuevo Circuito Telde Valsebike de Motocross y Todoterreno está ya en su última fase
de desarrollo y, para darle los últimos retoques al trazado, este pasado sábado día 26 y el
miércoles 30 de mayo abrió sus puertas para que una veintena de pilotos pudieran hacer un
entrenamiento libre. Todo ello bajo la atenta mirada de los responsables del Motoclub Valsebike
y con presencia de una ambulancia para cualquier imprevisto que pudiera producirse. Aunque
aún faltan algunas semanas para su inauguración por todo lo alto, ya se ha cerrado el domingo
10 de junio como fecha para la celebración de su primera competición oficial.

Estas nuevas instalaciones deportivas están ubicadas en la loma sur del circuito de la Ciudad
Deportiva Islas Canarias, un entorno ideal en pleno municipio de Telde y que reúne todas las
características. En sus 1.215 metros hay siete curvas cerradas peraltadas, tres sencillas y siete
saltos de diferentes alturas. El ancho de la pista se mueve entre los 4,5 y los 7 metros. Además,
dispone de riego por aspersión y servicios para deportistas, equipos y público.

En el diseño de su recorrido han intervenido figuras como Aitor Santana, uno de los mejores
pilotos de MX de España, o el propio Pedro Peñate, gerente de Valsebike Motos y dakariano
con cinco ediciones de este raid encima. Durante estas jornadas de puertas abiertas se contó
con otros nombres como los hermanos Ancor y Mahy Villanueva –éste último asentado ya como
uno de los grandes valores del nacional de MXPromesas-, Javier Lorenzo, Agoney Santana,
Eliezer Brito, Eduardo Rodríguez o Cecilio Pavillard, todos ellos habituales del panorama off-
road regional. Hubo muchos más, ya que alrededor de una treintena de pilotos quisieron conocer
de primera mano estas nuevas instalaciones deportivas.


El objetivo es que el Circuito Telde Valsebike cubra una necesidad del motociclismo deportivo
convirtiéndose no sólo en un lugar en el que poder realizar competiciones de las distintas
modalidades off-road; también un espacio en el que se pueda crear y desarrollar una cantera
de jóvenes pilotos en un entorno accesible, cómodo y seguro a pocos minutos de los principales
núcleos urbanos de Gran Canaria. En este sentido, el Motoclub Valsebike tiene en cartera la
puesta en marcha de distintas iniciativas de formación destinados a los más jóvenes.

martes, 22 de mayo de 2012

Villanueva sube a la tercera plaza

El piloto grancanario tuvo una sobresaliente actuación en la segunda cita de la temporada celebrada en la localidad castellonense de Benicarlo. Aunque una doble caída lo dejó en décima plaza en la primera manga, marcó la vuelta rápida de carrera y se desquitó con un nuevo podio en la segunda.

El joven Mahy Villanueva sigue subiendo peldaños en el Campeonato de España de MXPromesas. El canario ha ganado una posición tras la segunda cita de la temporada celebrada este pasado fin de semana en Benicarló (Castellón) y ya es tercero. Además, dejó una muy buena impresión al rodar con regularidad en tiempos de cabeza independientemente de las condiciones de carrera.

Tras ser octavo en los entrenamientos cronometrados, Mahy salió a por todas con su KTM 85 SX y en el tercer giro de los doce que se dieron a este Circuito Municipal de Benicarlo de 1,35 kilómetros, se hizo con la vuelta rápida de carrera. Pero cuando rodaba ya en cuarta posición sufrió una caída en la recepción de un salto y perdió contacto con la cabeza. Aún se llevaría un nuevo susto sólo unos minutos después, pero se apresuró a recuperar su ritmo para poder remontar hasta la décima posición final en las últimas seis vueltas.



Con un buen ‘vuelta a vuelta’ Villanueva salió a la segunda manga con la esperanza de poder demostrar su verdadero nivel en este Campeonato de España MXPromesas que reunió a más de cuarenta pilotos en Castellón. El circuito de Benicarló se le da bien al piloto de KTM, que esta vez se enganchó a los puestos de cabeza y no se apeó de los puestos de podio hasta que se dio el prematuro banderazo final. La lluvia y el granizo obligó a dirección de carrera a tomar la decisión de parar la carrera en la vuelta ocho, momento en el que Mahy era ya segundo. Pero la norma da por válida el último paso por meta antes de que se detenga la prueba, de ahí que acabara firmando la tercera posición.

Con este bagaje de puntos, Villanueva ha ganado un puesto en la provisional del campeonato. Ahora es tercero con 67 puntos por los 89 del líder, Rubén Fernández, y los 87 del segundo clasificado, Jorge Prado. “Estoy contento porque he vuelto a estar en puestos de podio. Se ha notado que venía más rodado y en mejores condiciones porque el ritmo ha sido muy bueno y he podido incluso marcar una vuelta rápida”, declaró el piloto al finalizar su participación en esta segunda cita del Campeonato de España MXPromesas que organiza la Real Federación Motociclista Española y que celebrará su próximo meeting en San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria.

jueves, 17 de mayo de 2012

Segunda cita de la temporada del MXPromesas para Villanueva

Este próximo domingo se celebra en la localidad castellonense de Benicarló la segunda cita del Campeonato de España de Motocross MXPromesas con el piloto canario como uno de los candidatos al podio en las dos mangas oficiales.

Tras ser quinto y tercero en las dos primeras carreras celebradas en As Neves (Pontevedra) hace menos de un mes, Mahy Villanueva cree que en Castellón va a poder subir un peldaño más. El canario guarda un magnífico recuerdo de los 1.260 metros del Circuito Municipal de Benicarló, un escenario en el que ya la pasada campaña se hizo un sitio entre los cuatro mejores del nacional. Este joven trazado de sólo seis años que fue diseñado por José Manuel Pellicer se ha ganado una muy buena consideración, de ahí que equipos oficiales de talla internacional lo hayan empleado como campo de entrenamiento y preparación durante las pretemporadas.

Respecto a As Neves, Mahy llega más rodado y en forma. Estos últimos días ha intensificado el trabajo con su preparador personal, el ex piloto Óliver Méndez, y este pasado fin de semana pudo comprobar en Fuerteventura que está en un buen momento. Allí, en el municipio de Puerto del Rosario, se celebró la primera cita del Campeonato de Canarias de MX y Villanueva salió como líder de MX2 gracias a dos rotundos triunfos. Sin duda, ese buen ritmo le ayudará a rendir a un gran nivel en las dos difíciles carreras que le esperan este domingo en Benicarló, donde se espera que, como en Pontevedra, la participación sea multitudinaria.

Actualmente el piloto de KTM ocupa la cuarta posición de la provisional con 36 puntos frente a los 50 de Jorge Prado, líder tras el doblete logrado en Pontevedra el pasado mes de abril. El objetivo de Mahy es poder acabar entre los tres primeros de este potente campeonato.

Salvo las verificaciones administrativas y técnicas y el briefing de pilotos, que tendrán lugar el sábado 19 de mayo, la competición se desarrollará a lo largo del domingo 20 con entrenamientos cronometrados de 8:30 a 9:00 y, las dos mangas, a las 10:25 y 12:35 con una duración ambas de 15 minutos más dos vueltas. Además, la cita castellonense también será puntuable para las categorías MX Sub 18 y MXAlevines.

viernes, 11 de mayo de 2012

AVENTURA ON / OFF ROAD MARRUECOS 2012

¿Aún no sabes qué vas a hacer este verano?

Valsebike tiene un plan yqueremos que te unas a nosotros. Diez días de inolvidable aventura en unaruta por Marruecos off-road o en carretera; en moto, quad o al volante deun coche 4x4; solo o en pareja.

Tú eliges cómo, nosotros sólo te decimos cuándo:

del 19 al 29 de julio.

Después de más de una década organizando todo tipo de actividades de ocio con la moto como medio y los motards como protagonistas, el Club Valsebike y el Moto Club Las Palmas RoqueNublo han planeado un viaje muy especial:

Marruecos de punta a punta durante una semana recorriendo algunos de sus paisajes más extremos.

Como novedad, este viaje no es exclusivo para pilotos dispuestos a hacer kilómetros y kilómetros en tierra, piedras y arena; la ‘Aventura On/Off Road Marruecos 2012’también está pensada para moteros con ganas de recorrer el reino alauita en asfalto o para propietarios decoches 4x4 dispuestos a disfrutar de unas vacaciones muy diferentes. “Esa es precisamente la idea, que sea una propuesta alternativa al circuito habitual de viajes.

Marruecos es un país increíble y hemos querido dibujar una ruta que permita conocer sus rincones más impresionantes. Puntos que por su lejanía se quedan muchas veces al margen de la agenda decualquier viajero ‘normal”, explica Pedro Peñate, gerente de Valsebike Motos y gran conocedor de estos territorios en los que ha preparado todas sus participaciones en el Dakar. Aunque el periplo marroquí durará una semana, el viaje –incluyendo el desplazamiento-se prolonga durante un total de diez días, del 19 al 29 de julio de 2012. Como afirma Feli Santana, otro de los organizadores, “las alternativas son múltiples para poder adaptarnos a las necesidades o preferencias de todos los que buscan unas vacaciones con una alta dosisde aventura”. “Cabe la posibilidad de viajar en barco desde Gran Canaria a Huelva y, de ahí aMelilla o bien en avión hasta la ciudad autónoma vía Málaga desde las islas. Se puede ir concoche, quad o moto; con una ruta off-road u otra alternativa en asfalto, pero ambas atravesando parajes extraordinarios”. Se puede obtener más información en Valsebike Motos (calle Ignacio Ellacuría Beascoecheanúmero 18 del Parque Empresarial Melenara, en Telde) o llamando a los teléfonos 928 692132, 667 534 280 ó 629 848 274 . También se puede solicitar un folleto informativo a través dealquiler@valsebike.com. Las plazas son limitadas y las tarifas disponibles en este momento estarán en vigor hasta finales de mes.

FINANCIÓN DESDE 43€/MES

  • El precio incluye:
  • Desplazamiento en barco o avión.
  • Estancia en hoteles 1/2 pensión.
  • Seguro de Viaje.
  • Asistencia técnica.
  • Cursos de conducción y navegación.

EL DÍA A DÍA DE UNA AVENTURA ÚNICA

Sábado 21 de julio

  • Llegada a Melilla alrededor de las 15:00 horas e inicio de los trámites enaduana para la entrada en Marruecos.
  • Enlace de 150 kilómetros por carretera de asfalto hasta Guercif.
  • El grupo se alojará en el Hotel Atlas (3 Estrellas) con cena y desayuno.

Domingo 22 de julio

  • Salida a las 7:00 horas en enlace de 110 kilómetros por carretera hasta OutatEl Hajj para después tomar una pista hasta Merzouga. Serán 270 kilómetroscon un tramo intermedio de 40 kilómetros de asfalto para las motos de enduro.
  • En Tazguet coches y motos se separarán después de 150 km de pista y,desde aquí hasta llegar a Erfoud por carretera, otros más de cien kilómetros deasfalto.
  • Las motos de carretera harán 450 km de asfalto.
  • Alojamiento en el Hotel Xaluca (4 Estrellas) de Erfoud con cena, desayuno,spa y piscina.

Lunes día 23 de julio

  • Jornada de dunas para motos y coches off-road.
  • Noche en jaimas con cena y desayunos.
  • Visita al zoco de Risana para las motos de carretera.

Martes 24 de julio | Merzouga-Bouman Dades

  • 220 kilómetros de recorrido con partida desde el mismo oasis por el ‘Ríode Arena’ pasando por los ‘Monumentos del Alemán’, la ciudad de Orión yla ‘Escalera al Cielo’.
  • El trayecto seguirá hasta Goulmima, punto de repostaje y, de ahí, rumbo aTinerhir, donde visitaremos las ‘Gargantas de Todra’.
  • Coches y motos se separarán en Goulmima tras haber recorrido 100kilómetros de pista para seguir por asfalto otros 120 kilómetros.
  •  Las motos de carretera harán 200 kilómetros incluyendo una visita alas ‘Gargantas de Todra’.
  • Estancia en el Hotel Xaluca Dades (4 Estrellas) con spa, jacuzzi y piscina. 

Miércoles 25 de julio | Tinerhir-Imilchil-Midelt

  •  Ruta larga de alrededor de 320 kilómetros con paisajes espectacularesdividida en tramos de unos 65 kilómetros de pista y asfalto.
  • Salida desde Tinerhir por las ‘Gargantas de Todra’ hasta Imilchil.
  • Las motos terminarán en el famoso paraje del ‘Circo de Jafar’.
  • Los coches se separarán en Tounfit después de un recorrido conjunto de 200kilómetros con las motos a los que se unirán otros cien por carretera de asfalto.
  • Dura jornada para las motos de carretera con más de 350 km de carreterasmuy viradas.
  • Final del trayecto en el Hotel Tadaart (4 Estrellas) con piscina. 

Jueves 26 de julio | Midelt-El Haj-Guercif

  •  320 kilómetros divididos en 180 de pista y 130 de asfalto.
  • Recorrido por el interior de algunos de los poblados bereberes mássorprendentes y por el llamado ‘Plato de Rekkam’ con sus extensas llanuras ypistas interminables.
  • Mismo recorrido para motos y coches.
  • Las motos de carretera harán un camino alternativo también de 320 km.
  • Final del trayecto en el Hotel Atlas (3 Estrellas).

jueves, 3 de mayo de 2012

KTM FREERIDE 350: OTRA FORMA DE DISFRUTAR DEL ENDURO

Valsebike Motos va a presentar esta novedad de la gama 2012 de KTM en el Trial Gran Canaria ‘Memorial Alberto Santana Cruz’ que se va a celebrar este sábado en la localidad de Tunte.

KTM, el fabricante de motocicletas que más enraizado tiene en su ADN el mundo off-road, ha querido pensar en aquellos pilotos que sienten la llamada de la tierra y las piedras, pero no encuentran el modelo que les acompañe. La nueva Freeride es ideal para tomar contacto con terrenos abruptos, senderos estrechos y caminos de grava por su ligereza, su equilibrado propulsor, una parte ciclo que la hace un prodigio de maniobrabilidad y una ergonomía perfecta.

Las primeras unidades ya están en Valsebike Motos, concesionario oficial KTM para la provincia de Las Palmas, y va a presentarla en sociedad este sábado 5 de mayo en el marco del Trial Gran Canaria ‘Memorial Alberto Santana Cruz’ que se va a celebrar en Tunte. Allí, aficionados al ‘off-road’ e incondicionales de la marca austriaca podrán tener una primera toma de contacto con este modelo que es novedad en la gama 2012 y cuyo precio es de 6.999 euros.

Para poder ser lo que es, una moto para disfrutar del enduro sin tener que ser un consumado especialista, la Freeride ha sido desarrollada desde cero. Incluso su carrocería, diseñada para proporcionar una libertad total de movimientos y también con asideros integrados y bien protegidos para poder levantar la moto en caso de quedar atrapada en algún obstáculo. La baja altura del asiento (sólo 895 mm) permite un buen contacto con el suelo. 
 Para poder presumir de esa manejabilidad, la Freeride 350 estaba obligada a ser ligera como una pluma. Por ello su columna vertebral, su chasis, está hecho de una combinación de acero al cromo-molibdeno con piezas de aluminio forjado. Para el subchasis trasero, en cambio, se ha optado por un plástico de alta resistencia para ahorrar algunos gramos a un conjunto que en términos dinámicos se distingue por su elevada estabilidad direccional. 

Para hacerla lo más viva posible entre curva y curva, la Freeride tiene un buen ángulo de dirección y su batalla es relativamente corta. El equipo de suspensiones también es de primera; una horquilla invertida WP de 43 mm con un recorrido de 250 mm delante y, en el tren trasero, un amortiguador PDS de nuevo desarrollo. Las llantas (de 18 y 21 pulgadas) se caracterizan por su reducido peso y su elaborado diseño y calzan unos neumáticos de trial que, por su perfil, proporcionan una mayor tracción a la vez que reducen los daños en el terreno que pisan. 

El motor emplea la base de la 350 EXC-F, una mecánica 4T de gran fiabilidad que ha sido adaptada a este concepto de moto. Para lograr un tamaño más compacto se ha prescindido del pedal de arranque y se han redimensionado el embrague hidráulico, el escape y la caja de aspiración; el cárter se ha sustituido por uno hecho en fundición de aluminio a presión ultraligero. El trabajo de los ingenieros se enfocó a conservar las características del motor lo más efectivas posibles en terrenos difíciles y no tanto en obtener un rendimiento de una moto de competición. Con 23 CV de potencia a 10.000 rpm, este propulsor con inyección electrónica Keihin ofrece una respuesta espontánea y viva sin incurrir en consumos desmedidos.

Al margen de que su piloto tenga más o menos experiencia en el mundo del enduro, la KTM Freeride 350 se distingue del resto por su extraordinaria capacidad a la hora de trepar. Con ella, el nivel de diversión es directamente proporcional a la complejidad del terreno que deba afrontar y no al revés como sucede en muchos otros modelos.

Puedes ver más fotos en nuestro canal de flickr

Crístofer Clemente se llevó la VIII Arretranco Race

El atleta gomero hizo buenas las quinielas que lo daban favorito al adjudicarse esta carrera por montaña a pie con un tiempo total de una hora 55 minutos y 50 segundos, siete minutos mejor que Yeray Durán, que superó a pocos kilómetros para la meta a Ismael Molero. En la categoría femenina el triunfo fue para Diana Ojeda.

Crístofer Clemente es uno de los corredores canarios más en forma, y prueba de ello es que llegaba al Municipio de Valsequillo (Gran Canaria) tras hacerse con el puesto 21 en la primera prueba clasificatoria de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada celebrada en Cuenca hace solo unas semanas. Da fe de su gran actuación en la Arretranco Race el que invirtiera una hora, 55 minutos y 50 segundos para recorrer los 22 kilómetros de pistas y caminos y un desnivel positivo de 1.350 metros.

Con el joven gomero destacado en esa primera posición, Yeray Durán e Ismael Molero se disputaron la segunda plaza en un emocionante final. El ganador de las ediciones de 2009 y 2010 tomó la iniciativa en un primer momento, pero Durán se reservó un último ataque a pocos kilómetros para el final y acabó superando a Molero por sólo medio minuto. Éste era el trío de favoritos y se notó en las diferencias que le sacaron al resto de corredores. El cuarto clasificado, Daniel Santana, cruzó la meta a más de siete minutos, seguido de Juan Jesús Falcón, José Antonio Santana, Manuel Alejandro Padrón, Andrés González, Gerardo de Armas y Carmelo Rivero.

En la categoría femenina, Diana Ojeda –la única capaz de bajar de la barrera de las tres horas- venció con gran autoridad (2:56:32) a la que muchos consideraban la principal candidata a la victoria en este apartado, Ankara Ramos (3:07:25). No muy lejos de ella, a poco más de dos minutos, terminó Raquel Linares. Un total de 231 corredores alcanzaron la meta final de esta octava edición de la Arretranco Race.

El director de carrera y responsable de todo el entramado organizativo, Ismael Suárez, hacía balance nada más terminar. “En cuanto a organización creo que la Arretranco Race ha estado mejor que nunca. Lo mismo se puede decir de la lista de inscritos o el nivel de los favoritos. La prueba sigue creciendo, que es de lo que se trata, pero sin perder la sencillez que siempre la ha caracterizado. La Federación Canaria de Montañismo (FeCaMon) ha estado inspeccionándola y esperamos que todo vaya bien para poder acceder a un sitio en el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña”.